jueves, 1 de diciembre de 2011

La Cristificación

El ejemplo de Jesus
"Deberán morir a si mismos si es que quieren seguir adelante. Quien acepte a Rahma como misión no podrá avanzar si en sí mismo no existe desprendimiento, desapego y renuncia. Si en verdad vibran en la clave sagrada tendrán que ir desechando aquello que les podría dificultar en su camino a la luz"
Guía Anitac

La Cristificación o Conciencia Crística o conciencia de la esencia, se le denomina al estado o nivel de conciencia superior (el séptimo) que pueden alcanzar los seres en su proceso evolutivo.

El Ser y el Universo

Existen tres universos uno contenido dentro del otro o actuando a través del otro:
- El universo inicial o primordial que es el interno es el llamado Universo Espiritual.
- El Universo Espiritual ha generado el Universo Mental que es el llamado eterno.
- El Universo Mental a su vez, ha creado al Universo Material o externo.

El universo material posee siete dimensiones , por ello los seres conscientes y pensantes tienen siete cuerpos para actuar en aquellas siete dimensiones. Aquel que logre activar la conciencia en cada uno de estos siete cuerpos, habrá alcanzado la Conciencia Crística, la cual le permitirá además, no sólo conectarse con las dimensiones del universo material, sino, que se convertirá en puente o enlace entre los tres universos, porque es por medio de la acción material dirigida con consciencia que lo mental puede llegar a evidenciar la esencia espiritual.

Características de la Conciencia Crística

Para identificar claramente las características de un ser que vive el nivel Crístico, tomamos las palabras de un Ser o Maestro, quien se comunicó con Sixto Paz Wells. Estos son apartes del diálogo.
"La Conciencia Crística es saberse uno libre por el autoconocimiento y a la vez complementarse como parte activa de la voluntad creadora de la unidad universal. Es haber llegado a la capacidad de entendimiento que se ha venido para asumir un rol, una misión personal y colectiva; y además estar dispuesto a llevarla a cabo, poniéndose en manos de las más altas jerarquías espirituales, dejándose guiar por ellas con humildad y fe, ¡Y todo ello por amor!"
"La Conciencia Crística llega a manifestarse cuando la elevación del individuo es tal que su expansión de conciencia le permite trascender toda ambición personal, deseo o pasión, de tal manera que pudiendo romper consciente y voluntariamente el ciclo de encarnaciones, prefiere seguir y continuar guiando a otros, o simplemente, decide regresar a ayudar".
"La Conciencia Crística se manifiesta también, cuando un ser eleva su vibración a tal punto, que despierta sus potencialidades, descubre su capacidad de actuar a través de sus siete cuerpos, de las dimensiones y de sus niveles de conciencia. Y siempre esa actuación es en función del servicio a los demás".

                                                                                              I


No hay comentarios:

Publicar un comentario